Viernes 18 de Marzo de 2016
Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del Rediseño Curricular que impulsa la Facultad y que se inició este año con una nueva malla en las carreras de Sociología y Trabajo Social.
El miércoles 16 de marzo la FACSO dio inicio a un programa de formación y reflexión pedagógica con académicos de primer año. Estos talleres acompañarán el proceso de implementación del nuevo currículum, iniciado con los estudiantes de Sociología y Trabajo Social que ingresaron en el 2016.
El primer taller pedagógico contó con la participación de la totalidad de académicos que ejercen la docencia en el primer año.
El propósito de este programa es intercambiar experiencias, articular las actividades curriculares, fortalecer el desarrollo de metodologías participativas y estrategias de evaluación para facilitar la implementación del currículum basado en el enfoque por competencias.
Cada mes se realizarán reuniones-taller que, a partir de los requerimientos, se organizarán en ejes temáticos que se abordarán desde la reflexión de la experiencia y de la lectura de textos seleccionados que apoyen procesos de formación pedagógica.
El rediseño curricular en FACSO, encabezado por María Eugenia Letelier, se lleva a cabo en forma gradual. Su implementación se inicia este año académico en Sociología y Trabajo Social y el 2017 con Psicología.