Miércoles 23 de Diciembre de 2015
La directora del hogar, María Paz Jarabrán, agradeció la visita, señalando que muchas de las niñas no son visitadas por ningún familiar, motivo por el cual instancias como esta son sumamente valiosas.
El objetivo de la actividad se enfocó, por un lado, en potenciar la capacidad de organización grupal de los estudiantes mediante la división de actividades y responsabilidades; y, por otro, al fortalecimiento de la vocación social mediante el trabajo directo con personas en situación de vulnerabilidad.
En la oportunidad, los estudiantes les brindaron un desayuno y compartieron y se divirtieron a través de distintas dinámicas y juegos lúdicos.
El Hogar de Niñas La Granja es el brazo social de la Corporación Iglesia Alianza Cristiana y Misionera y una entidad colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename). Está ubicado en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana, y compromete la atención integral para 74 niñas y adolescentes, cuyas edades fluctúan entre los 5 y 18 años de edad.
Todas las niñas que acoge el Hogar, ingresan cuando sus derechos fundamentales han sido gravemente vulnerados, interviniendo y representándolas los Tribunales de Familia para su ingreso, resguardadas por una medida de protección.