Lunes 27 de Octubre de 2014
Expositores internacionales y académicos declararon sentirse profundamente satisfechos con los diversos aspectos relativos al Congreso de Sociología y su importante relevancia.
"Sin duda -agregó Monardez- también el encuentro es una vitrina que permite que nuevas personas descubran nuestra interesante y hermosa ciudad y, finalmente, por la relevancia que tiene estas actividades para la UCEN, orientada a la generación de conocimiento para la promoción de la cultura y de una sociedad solidaria y justa".
Para el director de la Escuela de Sociología de la Universidad Central, éste es el evento más relevante de este año. Señaló además que espera que los debates que se dieron en él sean conocidos e integrados en el trabajo que realizan regularmente los académicos e investigadores de la Universidad Central.
La organización del evento por parte de FACSO estuvo a cargo de Daniel Palacios, quien se mostró muy satisfecho por el resultado del trabajo, destacando la excelente coordinación con Sociored y la amplia participación de personas provenientes tanto de Chile como del extranjero.
Según William Andrés, colombiano, magíster en Sociología Urbana, expositor, "me ha gustado mucho el Congreso porque ha sido muy variado. He tenido la posibilidad de escuchar experiencias de varios países de América Latina y me voy con una tremenda satisfacción".
Destacó "la integración con otras temáticas y la posibilidad de profundizar en aquellas que tenemos en común en varios países con realidades diversas. Desde la sociología se puede conocer y entender para generar una producción académica más vinculante".
El profesor de la Universidad Central (entre otras universidades) y expositor del Congreso, Juan Miguel Chávez Albarán, señaló que quedó "gratamente admirado por el trabajo de otras y otros colegas". Agregó que tiene "evaluación extraordinaria del evento; con una organización impecable; en un ambiente fraterno, agradable y con un altísimo nivel de discusión y de calidad y diversidad de las ponencias".