Viernes 18 de Noviembre de 2016
Fueron más de 16 horas de clases dictadas en distintas asignaturas en la Facultad de Derecho y la Facultad Ciencias Sociales, referidas a temas de Gobernanza Global, Política Exterior comparada, Derecho Internacional y Minorías Indígenas, Políticas de Asistencia Humanitaria, Desarrollo Sostenible, Derechos Humanos y cambio en Naciones Unidas".
La instancia patrocinada por la Unión Europea, a través de su programa Erasmus+ para movilidad de staff académica, promueve la producción de conocimiento multicultural y la creación de redes globales. En ese contexto, el profesor Rojas, presentó la situación de América Latina en los diferentes tópicos abordados y aprovechó la oportunidad de conocer el estado del arte en algunas áreas específicas de investigación aplicada.
"La internacionalización del conocimiento – dijo el académico de FACSO tras su retorno- es vital no sólo porque a partir de dichas experiencias se generan nuevos saberes y habilidades, sino también porque a partir de ella nos permite experimentar aperturas cognitivas respecto al mundo que vivimos".
Agregó que "hacer clases a estudiantes de distintas partes de Europa, de Medio Oriente, África y Asia, y el compartir el desarrollo de la investigación con académicos de distinta denominación, no sólo supuso un desafío pedagógico y lingüístico (todas las clases fueron en inglés), sino que también una oportunidad de expandir las fronteras de realidad de todos los participantes".