Viernes 11 de Abril de 2014
De acuerdo a la exposición y revisión de las propuestas realizadas por todos los estamentos de la Facultad, en sesión de la Mesa Central de Claustro de Facultad (MCCF) se definieron las diferentes mesas temáticas para el Claustro 2014.
A continuación, el detalle de todos los acuerdos tomados por la MCCF respecto del Claustro, en cuanto a las Mesas Temáticas definidas y las fechas acordadas:
1. De acuerdo al análisis de todas las diversas propuestas recibidas, la MCCF resuelve que las Mesas Temáticas serán las siguientes:
Mesa 1: "Cambios curriculares y planes de estudio" (Evaluación mallas actuales, propuestas curriculares, análisis programas de planes de estudio, revisión perfil de egreso, créditos extracurriculares y ayudantías)
Mesa 2: "Identidad, integración y visibilización de la Facultad" (orientación vocacional, participación en actividades extraprogramáticas e intraescuelas, visibilización Facultad y extensión cultural, semana de la comunicación, monitoreo de egresados e inserción laboral en bolsa de trabajo)
Mesa 3: "Participación, desarrollo y perfeccionamiento académico" (participación de académicos en extensión, investigación, publicaciones, capacitación y perfeccionamiento docente, postgrados, plataformas e-learning)
Mesa 4: "Gestión y Procesos" (comunicación interna e intra facultad, evaluación docente, convenios de vinculación, normas de convivencia, cumplimiento de normas y protocolos académicos)
Mesa 5: "Infraestructura y seguridad" (aseo y mantención, accesos a facultad, áreas verdes, señaléticas, calefacción, infraestructura tecnológica, equipos)
2. El mecanismo para la inscripción en dichas mesas será la siguiente: académicos y egresados recibirán un formulario online, el cual se debe completar con la información correspondiente, remitir y ya estará con su inscripción resuelta. Estudiantes y funcionarios, deben acercarse hasta la oficina de la Coordinadora de Comunicaciones de la Facultad, Joselyn Manríquez Arancibia, donde habrá a disposición formularios impresos para registrar la inscripción vía manual.
3. La difusión de esta información se realizará a través de la página web de la Facultad; redes sociales de Facebook y Fan Page, así como de afiches dispuestos dentro de los ficheros y salas de reunión estudiantil.
4. Se reafirma que las inscripciones para participar de las mesas temáticas se realizarán los días lunes 14 y martes 15 de abril (actividades académicas funcionan de forma normal)
5. El Claustro comienza con un Pleno Inicial el miércoles 16, a las 09.00 hrs. en la Sala Estudio de TV, donde luego cada uno se dirigirá a la sala correspondiente a su mesa temática, la que se informará en ese momento.
6. El Claustro se realizará los días miércoles 16 y jueves 17 de abril, de 09.00 a 17.00 hrs. Se suspenden las actividades académicas por ambos días.