Jueves 3 de Noviembre de 2016
Un grupo de estudiantes, docentes y egresados de la Escuela de Publicidad, liderados por su director, Carlos Núñez Sandoval, participan del Festival Internacional “El Ojo de Iberoamérica”, evento que se realiza entre el 2 y 4 de noviembre en Buenos Aires, Argentina y congrega a la industria publicitaria.
Cada año, la Escuela de Publicidad organiza a los estudiantes del último nivel de la carrera para que puedan preparar este viaje al extranjero y participar de esta experiencia en el país trasandino. Es una ocasión que les permite vivenciar diversos intercambios de testimonios y casos con representantes de la industria publicitaria de todo el continente.
El fin es poder seguir participando de esta instancia internacional que congrega en un único lugar, una diversidad de conferencias, workshops y concursos donde la publicidad -como herramienta comunicacional- es la única protagonista.
En esta oportunidad el grupo de estudiantes que viajó conjuntamente con el director, Carlos Núñez, está compuesto por: Romina Monsalve Vargas, Laura Aldea Gálvez, Felipe Aguilera Gómez, Sebastián Gajardo Feuerhake, Juan Rojas Silva y Héctor Traillanca Ruiz. También es parte de la comitiva, el docente Bernardo San Martín Barros.
Primer día de festival: importancia de lo virtual
En el Hotel Hilton de la capital argentina, se inició la versión XIX de "El Ojo de Iberoamérica", con la conferencia titulada "Disrupted By Mobile", a cargo del Managing Director de MMA (Mobile Marketing Association), Fabiano Destri Lobo, quien expuso diversos lineamientos que debe seguir una campaña Mobile para ser exitosa (mayor información en link: http://www.elojodeiberoamerica.com/arranco-ojo-2016-fabiano-destri-lobo-mma/).
Uno de los conceptos centrales que ha resaltado el encuentro iberoamericano, tiene relación con la importancia de la realidad virtual y del real impacto de las nuevas tecnologías. "El punto clave y el énfasis en diversas charlas de hoy, se centra es que este mundo virtual con sus respectivos beneficios, debe estar al servicio de las soluciones para el consumidor", señaló el director Carlos Núñez.
En años anteriores se ha destacado en sobremanera la participación de egresados de la escuela, quienes han sido ganadores de importantes reconocimientos por sus creaciones comunicacionales en favor de una determinada marca. Para este año se proyecta similar resultado, al contar con la participación de reconocidos titulados como son Rodrigo Santana Díaz y Cristian Silva Ortega. "Sabemos que Rodrigo está concursando con un trabajo hecho en Perú en cuatro categorías. Estaremos atentos a ver qué sucede", enfatizó el director Núñez.
Para seguir detalles día a día del festival, revisa: www.elojodeiberoamerica.com