Viernes 20 de Junio de 2014
En el marco de su vinculación con la comunidad, y el acercar el trabajo desarrollado por la Escuela de Publicidad a los futuros líderes, es que se comenzaron a realizar talleres de creatividad en base a estilos cognitivos, en diversos colegios de la Región.
La idea de este taller fue promover la identificación del estilo cognitivo con el que los alumnos enfrentan los desafíos en creatividad e innovación, a través de dinámicas de grupos. Además, se les aplicó un test cognitivo, el que les permitió identificar sus fortalezas y debilidades.
Este curso está dirigido a estudiantes del área humanista, y a todo alumno interesado en desarrollar habilidades blandas. La idea central de esta iniciativa es que la Escuela de Publicidad pueda acercar los contenidos y el trabajo en los procesos creativos que está desarrollando, a jóvenes interesados en el mundo de la creatividad y que en un futuro quieran ser líderes en esta materia.
Al respecto, Carlos Nuñez concluyó que: "Hoy, en todas las industrias, se privilegia a profesionales capaces de adaptarse a escenarios cambiantes y al trabajo multidisciplinario. En este contexto, el desarrollo del potencial creativo es una habilidad blanda clave para aportar ideas e innovación más allá de lo específico de cada carrera. Por esto, la gestión de creatividad para innovar, como característica de nuestra escuela de publicidad, es un servicio valorado y que estamos desarrollando en forma de capacitaciones a la industria y talleres gratuitos a liceos y otras organizaciones que lo requieran".