Lunes 8 de Agosto de 2016
El profesor Javier Russo, de la Escuela de Publicidad UCEN, participó en el Symposium para Profesores de Emprendimiento de distintas universidades chilenas desarrollado por la Escuela de Negocios Babson College de los Estados Unidos, en la ciudad de Concepción.
Las nuevas temáticas revisadas por los profesores fueron enfoques paradigmáticos que a veces chocan en la enseñanza del emprendimiento, esto es, enfoque en el hacer creativo, heurístico innovador, disruptivo contra el enfoque en la planificación, el management, y la administración de recursos para llegar a un objetivo, concluyendo que no son dos paradigmas en contraposición sino más bien en complemento.
El curso contempló aplicaciones de design thinking, marshmellow challenge, business model canvas, todas herramientas que se ven hace años en la Facultad de Comunicaciones. De hecho, el profesor Russo señaló que la apuesta de FACOM es entregar a sus estudiantes herramientas metodológicas. "En nuestra Escuela de Publicidad, el hecho que tome la metodología de aprendizaje y servicio conectando a los estudiantes con metodologías -pero a la vez con la comunidad- para aprender en la práctica a crear y gestionar proyectos, es un tremendo aporte", señaló el académico.
"Y todo esto haciéndolo desde el propósito y motivación de nuestros estudiantes es lo mejor, ya que son ellos los que eligen los temas a enfocarse en el desarrollo de los proyectos que abordamos en el semestre" agregó.