Martes 27 de Mayo de 2014
El reconocido publicista y activista creativo español, Nicko Nogués, presentó en la Universidad Central su iniciativa “Hacer is the new Decir”. El evento contó con el patrocinio de la Escuela de Publicidad y los fondos recaudados con la venta de entradas irán en beneficio de un activismo creativo para las familias afectadas por el incendio de Valparaíso.
En su exposición ilustró sobre cómo la industria de la publicidad mueve más de 45 millones de dólares sólo en el gasto que las agencias de publicidad realizan para inscribir sus ideas; y de cómo sería noble utilizar la publicidad a través de la creatividad en las redes sociales, donde se dejara de medir en clicks o views, y más bien se desarrollen ideas para ayudar al entorno y medir a cuántas personas pudiste ayudar o motivar.
Anteriormente este activista creativo realizó otros proyectos como:
La invitación de Nicko Nogués es a comprender que la publicidad tiene un rol transformador en la vida de las personas, ya que construye realidad, y contar cómo luego de su éxito en dicha área, él decidió transformar esta creatividad en actividades concretas que beneficien individual y colectivamente a la sociedad.
Al cierre de su conferencia, Nogués hizo el prelanzamiento de su activismo creativo "Fénix" #untrocitodeesperanza, campaña que se lanzará oficialmente el 5 de junio, cuya idea es dividir un trozo de madera que quedó de una casa incendiada en Valparaíso y a través de la venta de esos trocitos, generar dinero para ir en ayuda de una familia que lo perdió todo en dicho desastre.