Lunes 6 de Marzo de 2017
El académico enfatizó que trabajará para potenciar el sello digital de la carrera, así como la generación de redes con otras universidades, instituciones vinculadas al periodismo y con los medios de comunicación.
Para el directivo, potenciar algunos de los sellos de esta escuela es uno de sus principales objetivos. "Me gustaría potenciar lo social, pero también fortalecer lo digital. Desde siempre el periodismo se ha asociado al desarrollo tecnológico. Todos los grandes cambios de la historia nos han permitido ir avanzando hacia nuevas formas de hacer y entender el periodismo. Hoy lo digital es lo natural. Por lo mismo, el uso de las redes sociales, las interacciones virtuales etc, son parte de cómo hacer periodismo. El periodismo está ahí, en el centro".
Otra de las metas del nuevo director es generar redes de contactos que permitan ampliar el trabajo que se realiza en la Universidad. "Tenemos que tener contactos, por ejemplo, con la sociedad interamericana de prensa, con algunos centros internacionales de periodistas, con medios de comunicación latinoamericanos. Tenemos que abrirnos a otras universidades de Latinoamérica, tener intercambios con estudiantes de otras casas de estudios. Todo esto va a enriquecer la experiencia universitaria de nuestros estudiantes".
José Miguel Infante es periodista, egresado de la Universidad Católica del Norte; Magíster en Comunicación y Diplomado en Marketing Gerencial de la Universidad Diego Portales.