Martes 11 de Diciembre de 2012
Los profesores de Periodismo y Publicidad recibieron el premio a los mejores académicos de la Facultad de Comunicaciones en una cálida ceremonia donde destacó el compromiso con la formación integral de los estudiantes y la inspiración de la docencia.
Ambos docentes fueron bien evaluados por sus estudiantes y con el premio se ganaron una pasantía en una universidad extranjera.
Pero lo más significativo de la ceremonia, que se realizó en el Aula Magna, fueron las palabras dedicadas a las personas que influenciaron nuestras vidas, recordados por casi todos quienes hablaron a la audiencia, destacando no sólo la labor de los docentes en la sala de clases, sino también el legado de quienes dejan la primera huella, la familia y más tarde los amigos.
Así lo apuntó el invitado especial a la ceremonia, el montañista Mauricio Purto, ya que una de las personas que cambió su vida fue uno de sus amigos que lo acompañó en varios ascensos a las cumbres más altas del mundo y reconoció que si no lo hubiera conocido, sería una persona totalmente diferente. Por su parte, el profesor Vélis Meza en su discurso en representación de los docentes premiados, recordó a su madre, que aunque nunca le hizo clase sí le enseñó mucho; y recalcó que como profesores no son sólo maestros los que han dejado huellas en su formación, sino también estudiantes, alumnos que los inspiran a seguir enseñando y traspasando conocimiento.
También valoró la actualización permanente de los docentes de la UCEN, que no sólo se refiere a la evolución del conocimiento, sino también al permanente impulso por mejorar en el ejercicio de esta profesión y como personas.
Finalmente, el rector Rosell se refirió al difícil momento que vive la educación superior de nuestro país y reiteró los fundamentos de la Universidad Central como independiente, sin fines de lucro y con un profundo compromiso con el país en la formación de profesionales. Y de paso, adelantó que en materia administrativa, se están preparando nuevos beneficios para los docentes de jornada, como la extensión del seguro complementario de salud y fondos de libre disposición. “Nuestros académicos necesitan ser aún mucho más considerados”, por eso el 2013 se impulsarán más medidas para incentivar la docencia y la investigación, con esfuerzos mayores “porque los estudiantes se lo merecen”.