Martes 25 de Octubre de 2016
El "Seminario Internacional sobre Colaboración y Trabajo en Red” organizado por la organización TejeRedes y la Escuela de Publicidad, contó con más de 200 emprendedores y profesionales vinculados al mundo del liderazgo y la construcción de equipos, quienes participaron de las charlas y workshop, así como del lanzamiento del libro “Trabajo en Red y Sistemas de Articulación Colaborativos de la Organización TejeRedes”.
En palabras del director de la Escuela de Publicidad –y gestor de la alianza- Carlos Núñez: "Este seminario profundiza la relación con ésta y otras organizaciones con las cuales estamos en absoluta sintonía. Nuestra industria está viviendo diversos momentos bisagra, en muchos frentes y de manera simultánea, y hay mucho que aprender de empresas innovadoras que están enfrentando con éxito cambios industriales a gran escala, en ambientes de incertidumbre". Cabe señalar que la Escuela de Publicidad está buscando activamente diferenciarse en torno a la transferencia de metodologías y que el equipo directivo trabaja en nuevas alianzas y eventos para consolidar este posicionamiento.
Los asistentes participaron de charlas, conversatorios y workshops de trabajo y aprendizaje colaborativo, donde se destacaron temas como el cambio de los organigramas o las reglas del juego para la gestión óptima dentro de una compañía. "Queremos que las grandes empresas y los emprendimientos se nutran de un sistema que ha entregado positivos resultados en el mundo, con una estrategia motivacional de trabajo con sus colaboradores. Este es un diamante en bruto para romper los paradigmas y dar un salto en la organización", aseguró Cristian Figueroa, representante de TejeRedes.
En la ocasión se lanzó un libro "Trabajo en Red y Sistemas de Articulación Colaborativos de la Organización TejeRedes,"que fue el proyecto ganador de un fondo concursable del programa PAE de CORFO. Se presentó en nuestra Aula Magna con la idea de inspirar a empresas con técnicas líderes en países como Estados Unidos, Colombia y España, las que se basan en el cambio de las relaciones laborales para un trabajo mucho más satisfactorio y con mejores resultados.
El set de libro y 3 manuales explica, a través de una metodología práctica, cuáles son los elementos claves que tienen las organizaciones para funcionar de manera horizontal y colaborativa. "Nuestra propuesta aporta un compendio de experiencias y metodologías que ayudarán a que los asistentes tengan el acceso a la información y que el conocimiento sea la base para el éxito de sus negocios", finalizó Figueroa.