Con una gran participación académica y estudiantil finalizó hoy el II Seminario de Comunicación Digital, organizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad Central. En él expusieron connotados expertos, quienes presentaron las nuevas tendencias y desafíos del área.
Así, el profesor del área digital de la Facultad, Juan Carlos Camus, expuso sobre la nueva tendencia digital de las empresas, en donde deben "aprender a contar historias" y que si bien las plataformas están, el desafío es que los profesionales de las comunicaciones puedan contarlas de manera novedosa y explorar nuevas formas de llegar a la audiencia, a través del manejo de comunidades.
Por su parte, el expositor invitado, Manuel Contreras Esparza, gerente de comunicaciones de Altavoz y ex subdirector de Cooperativa.cl, expuso sobre el manejo de los contenidos y las herramientas digitales, así como sus nuevas tendencias, particularmente sobre el desarrollo de software para medios de comunicación.
Jim Ballantine -quien fue el primer representante de Google en Chile- expuso sobre el quiebre de los ciclos tradicionales de marketing señalando que "hay que considerar las nuevas inquietudes de los usuarios, monitorear y saber qué es lo que están buscando".
Por último, la periodista Marcela Infante García, quien es jefa del portal quintopoder.cl expuso sobre las comunidades virtuales y su impacto en las redes sociales.