Jueves 6 de Abril de 2017
El abogado socialista dijo que no está disponible para una elección a puertas cerradas, donde la mayoría de los que decidirá al candidato del partido ya está trabajando en comandos de presidenciables de otras tiendas políticas.
Luego de bajar su postulación, Atria descartó renunciar al partido, y detalló que se dedicará a seguir trabajando con la corriente de opinión Izquierda Socialista, considerada el ala más de izquierda del socialismo, para "que el PS vuelva a ser la casa de la izquierda".
La Izquierda Socialista se transformó en la tercera fuerza al interior del PS luego de las elecciones internas que resultaron en la elección de Álvaro Elizalde, representante del tercerismo, como presidente socialista.
Sobre el proceso constituyente, el académico señaló que ve con preocupación que la discusión política de la nueva Constitución sea zanjada por el Congreso, ya que a su juicio, esta vía impedirá realizar una real transformación y podría terminar con un cambio cosmético de la actual Constitución.
Fernando Atria fue uno de los asesores claves de la Presidenta Michelle Bachelet durante la preparación de su programa de gobierno. El abogado se encargó del área vinculada al proceso constituyente y es un reconocido defensor del mecanismo de la Asamblea Constituyente.