
Miércoles 1 de Abril de 2015
FACOM firmó convenios para desarrollar líneas de investigación, extensión y capacitación con dos gremios nacionales: Asociación de Farmacias Independientes (AFFI) y la Asociación de Distribuidores de Combustibles (ADICO).
En la ceremonia participaron la decana de la Facultad de Comunicaciones, Juanita Rojas; el académico Hugo Traslaviña; el presidente de AFFI, Héctor Rojas; y Fernando Rodríguez, presidente de ADICO, entre otros socios de ambos gremios.
Este convenio busca respaldar e impulsar -de manera conjunta- un programa de desarrollo de la cultura del emprendimiento, centrado en la sistematización académica de un plan de formación en gestión de imagen, comunicaciones y marketing para los socios de AFFI y de ADICO. Con este objetivo y en el marco de este acuerdo, las instituciones realizarán a lo menos un seminario y dos talleres sobre conceptualización básica sobre creatividad para el emprendimiento, desarrollo gremial, comunicaciones y proyección de marca.
Al respecto, la decana Juanita Rojas agradeció la confianza y señaló que: "nos interesa la vinculación con la comunidad y organizaciones como estas, con las que podemos trabajar, entregar y desarrollar proyectos conjuntos".
Asimismo, el académico Hugo Traslaviña concluyó la ceremonia, manifestando su interés y el de la Facultad, por "dar inicio adesarrollo de actividades de investigación en materias, que a nuestro juicio, son ilustrativas de mercados concentrados".