Sabado 7 de Octubre de 2017
El evento organizado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central y Google Chile se realizará este 19 de octubre y considera 4 charlas magistrales de destacados profesionales de Chile y Argentina, que expondrán sobre herramientas innovadoras para periodistas y comunicadores, tendencias de búsqueda versus contenido, ecosistemas digitales y redes sociales.
En su sexta versión, este seminario se realizará este jueves 19 de octubre desde las 9:00 horas y contará con el Coordinador de Google News Lab para el cono sur, Juan Manuel Lucero. El experto argentino dictará la charla "Herramientas Innovadoras para Periodistas". Su presentación está enfocada en compartir información y datos prácticos que permitirán filtrar resultados de búsqueda, contar historias sobre mapas y visibilizar tendencias de búsqueda de las audiencias que te interesan, para orientar la generación de contenidos con temáticas que sean de real interés y atractivo.
El Director Online Partnerships de Google, Juan Labourt, expondrá la charla "Completando el Ecosistema Digital". El especialista trasandino compartirá estrategias para mejorar la interacción entre la audiencia y el contenido y cómo mejorar la rentabilidad del contenido, a través de estrategias de monetización.
El Fundador y CEO de la exitosa agencia de redes sociales Jelly Digital, Manu Chatlani, presentará la charla "Estamos en la B" que estará centrada en una crítica a las empresas y marcas que insisten en cazar el impacto de las audiencia a través de campañas convencionales, desconectadas de la realidad cotidiana que moviliza a las personas y cuyo entendimiento es clave a la hora de establecer conversaciones estratégicas, elaboradas sobre la base de contenidos que cultiven estos intereses y establezcan vínculos duraderos entre las marcas y las personas.
A estos expositores se suma el Director del Observatorio Política y Redes Sociales de la Facultad de Gobierno de Universidad Central, Nicolás Freire, quien mostrará el Reporte Interbarómetro Chile. Este informe mensual es elaborado a través de un software informático de escucha inteligente, que recoge y procesa las conversaciones en la red en torno a los principales actores y referentes políticos del país, así como las temáticas que más se asocian a éstos o que despiertan mayor interés en la ciudadanía.
El seminario finalizará con un debate que será moderado por Juan Carlos Camus, académico de la Facultad de Comunicaciones y Jefe del área digital de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF). En la conversación participarán Rodrigo Saavedra, Gerente General IAB Chile, Daniela Cartagena, Productora Ejecutiva del Área Digital de Prensa TVN y Francisco Sabat, Sub-Director de Innovación y Desarrollo de Radio Cooperativa.
El evento tiene CUPOS LIMITADOS. Para asegurar su inscripción complete este Formulario
Los Expositores te invitan al Evento
El coordinador de Google News Lab, Juan Manuel Lucero.
El Director On Line Partnerships de Google Juan Labourt.
El Director Ejecutivo de la Agencia Jelly Digital Manu Chatlani
Programa de Actividades