Martes 13 de Agosto de 2013
Por su participación como usuario destacado en la comunidad AdWords
"Somos siete personas de Latinoamérica que nos vamos a reunir en Buenos Aires para participar, vía video conferencia, con los usuarios destacados y colaboradores principales de la comunidad Google AdWords de España". contó Barrios.
La invitación la recibió hace más de un mes desde la misma oficina española. Lo tomó como un incentivo a su cooperación en la comunidad de usuarios que idea mejoras a la plataforma de avisaje de Google.
Hace un año que participa y en esta ocasión, el viaje también certificó un peldaño más en su categoría, desde usuario común a "destacado". El tope es "colaborador principal" y de este nivel fueron algunos de sus interlocutores, dos en Argentina y otro grupo en la península ibérica.
"Es un grupo de trabajo y la idea es que cada persona tenga su sello de experticia", dijo Nicolás sobre quienes interactuarán en la videoconferencia.
Durante su viaje, además dio una charla a un grupo de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires sobre el modelo publicitario de Google y ahí estuvo junto al Student Ambassador de Google en esa universidad, Ezequiel Seoane. Y con respecto al foro de trabajo con los hispanos, las tres jornadas entre usuarios destacados y colaboradores principales de Latinoamerica con usuarios destacados y colaboradores principales de España, duraron hasta el jueves 15 de agosto.
El joven, que además preside el Centro de Estudiantes de Publicidad, llegó a la plataforma de Google AdWords "por pura curiosidad, buscando soluciones para emprendimientos propios" como creador de páginas web. Desde ahí, aplicando conocimientos de su actual carrera, más lo que traía de haber estudiado tres años de Ingeniería Civil en Informática, se fue dando cuenta de que "sabía más de lo que creía" y de a poco fue aportando en el área de márketing digital. Hoy ofrece servicios como especialista en Google AdWords a través de su propia agencia: Adity.