Martes 12 de Diciembre de 2017
Doce alumnos de tercer y segundo año, dos egresados y tres profesores conformaron la delegación académica de la Universidad Central en el festival y congreso de creatividad de mirada latina más importante del mundo.
La delegación de la Universidad Central pudo disfrutar de un intenso programa de 3 días con más de 24 charlas y algunos talleres que dan cuenta y son evidencia del trabajo transdisciplinario que se realiza entre empresas, marcas, productoras y agencias de todo tipo, en un entrelazamiento de industrias que van desde la publicitaria a la del software, de la producción audiovisual al manejo de la data, de la inteligencia artificial a la música y el diseño.
Para el Director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Central, Carlos Núñez, esta es sin duda, una experiencia imperdible y de gran relevancia para los estudiantes de la Escuela de Publicidad que "vuelven motivados y con un panorama actualizado del mercado al cual llegarán tras uno o dos años de estudio, lo que facilitará su óptima inserción laboral".
En paralelo, los asistentes vieron una exhibición de entre 4500 a 5000 piezas que participaron del concurso que forma parte del congreso que este año contó con una mayor participación de agencias independientes y del interior de cada país e inscripciones directas de muchos anunciantes, de compañías de software y agencias de contenidos.
Esto demuestra que, pese a la crisis global de la industria publicitaria, se está viviendo una transformación muy rápida en el sector, con cambios importantes en sus modelos remunerativos, lo que permite replantearse y adaptarse.