El Taller de Inducción en Publicidad (TIP's) es un programa de acompañamiento inicial que brinda elementos básicos para una fluida incorporación de los estudiantes de primer año a la experiencia académica de la Escuela de Publicidad. La actividad se realizó los días 1 y 2 marzo y consistió en transferir un "Kit de Partida para Correr tu Carrera", que contiene un manual con tips para aprovechar al máximo la experiencia universitaria y talleres prácticos para cada uno de los 5 pilares del proceso enseñanza aprendizaje característico de esta unidad:
- Comunicación a través de Gestión Visual (visual thinking)
- Gestión de conocimiento por Inteligencia Colectiva
- Identificación del perfil de estilos cognitivos para la creatividad
- Definición del producto creativo individual
- Transferencia de la metodología de brainstorming
La actividad permite un perfilamiento inicial de los estudiantes que es traspasado a los profesores de primer año y que incluye su perfil cognitivo e información acerca de sus preferencias personales y motivaciones
El objetivo de fondo es incentivar un proceso de inmersión y descubrimiento de la carrera, de manera que cada estudiante se conecte con su propósito y oriente su desarrollo académico a través de la definición de metas cortas que le permitan comenzar a formarse una idea de su futuro profesional.
Revisa el manual de inducción acá