Martes 8 de Noviembre de 2016
La II versión del Seminario de Marketing de Compromiso tendrá por nombre: “Adquirir o adherir: he allí el dilema” y contará con la exposición de destacados expertos en el área y el lanzamiento del libro “Construyendo marcas con fans”.
Según palabras del director de Publicidad, Carlos Núñez "esta es la gran decisión que están tomando marcas, agencias y comunicadores de todo el mundo, después de comprobar la declinación de los modelos convencionales y la exigencia de un fuerte y creciente grupo de consumidores que piensan que hay cosas que el dinero no puede comprar, lo cual los lleva a sintonizar con ciertas empresas y organizaciones que se plantean estrategias de crecimiento responsable, respetando los nuevos límites morales del mercado".
Desde Argentina se invitó a Gonzalo Vidal Meyrelles quien compartirá su revolucionaria propuesta de agencia-escuela "Prójimo", una agencia nacida en una villa de riesgo social (La Cava) en Buenos Aires, con el propósito de integrar y darle valor a personas sin oportunidades en las que nadie cree: cartoneros, ex convictos, cesantes, obreros y dueñas de casa, demuestran que todos podemos generar grandes ideas y que éstas pueden cambiar tu vida y la de tu entorno. Este caso fue expuesto en Cannes 2012 y en TEDxBuenosAires en 2015. Conoce más en: https://www.youtube.com/watch?v=ToIT8b_iTq0
El Director General Creativo y Socio de la agencia chilena Promoplan, Alvaro Camilla, abordará desde su privilegiada experiencia de jurado en festivales y atento observador de tendencias en Cannes, uno de los ángulos más prometedores en generación de contenidos para estrategias multiplataforma, en su charla "La Realidad Virtual ya es Realidad".
Sergio Liberona, actor, titiritero, director creativo y storyteller presentará "Los personajes construyen la historia". Mucho se sabe las bondades del storytelling en el mundo del marketing y las comunicaciones, pero en su presentación Sergio aborda y cuestionará a anunciantes y publicistas con la siguiente reflexión: ¿Sabemos crear personajes que conecten con la gente y sostengan un buen relato en el tiempo?
Junto a ellos, Marcelo Borlando, estratega detrás del boom de Axé Bahía y del fenómeno mundial de ZUMBA lanza su libro "Construyendo Marcas con Fans" traducido al inglés para su venta en Amazon como "Building idol brands" . Este reconocido publicista presentará su charla "Ahora el juego soy yo, Ahora se trata de inspirar"y sorteará algunos ejemplares de su libro.
El seminario se realizará el jueves 17 de noviembre de 15.00 a 19.00 hrs. en el Salón Rojo de la Universidad Central, ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago.