Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de Septiembre de 2017

Escuela de Publicidad potencia la creatividad e innovación a través de juegos

Basado en los clásicos bloques plásticos, el LEGO Serious Play (juego serio) es una metodología para el liderazgo y la construcción de equipos.

LImagen foto_00000003a Sala de Creatividad de la Escuela de Publicidad se llenó de técnicas y dinámicas con bloques de LEGO. Javier Russo (www.javierrusso.com), junto a un grupo de emprendedores, docentes, profesionales del mundo de la agilidad, creativos y entusiastas de las nuevas metodologías, para el primer Speedtraining basado en bloques de LEGO, realizó talleres para los alumnos de la carrera.

Una de las docentes de la actividad, Celeste Benavides señaló que "La diversidad del grupo sin duda fue un valor para todos los que asistimos, pues además de las enseñanzas propias de las técnicas compartidas, se construyó una red de colaboración que probablemente se mantenga en el futuro con nuevos proyectos".

LEGO Serious Play, (juego serio) es una metodología para liderazgo y construcción de equipos que desde el 2010 se encuentra disponible como open source, donde "se piensa con las manos y se escucha con los ojos". En la actividad se desarrollaron diversos ejercicios de aprendizaje experiencial basado en piezas de LEGO para potenciar el trabajo en equipo, y realizar coaching personal basado en la metáfora construida.

Al respecto, EImagen foto_00000002ttiane Salamanca, otra de las expositoras, dijo que "ya tenía experiencias previas con trabajo con LEGO, pero me encantó la manera de transferir el conocimiento, con un foco en lo que cada uno traía para compartir. El poder ver la magia detrás de la magia sin duda es un aporte para quienes nos dedicamos a facilitar".

Además, se realizó el lanzamiento oficial de las cartas "Mis Bloques", una co creación de Javier Russo, Celeste Benavides y Ettiane Salamanca, que nació de la colaboración y la inquietud de extender los principios de la metodología de LEGO a diversos contextos, manteniendo la esencia y simplificando su uso para obtener conversaciones poderosas, ahora disponible en un juego de cartas.

Sobre estImagen foto_00000001o, Javier Russo comentó que "este ejercicio fue muy revelador, pues cuando pones el conocimiento y la energía al servicio de las personas, surgen productos maravillosos, como éste, que se validan en el uso mismo. El valor se lo entregan los mismos participantes, llevándose aplicaciones inmediatas para enriquecer el maletín de herramientas de cada uno 100% práctico, así que tiene un alto impacto por su escalabilidad".

Javier, Celeste y Ettiane ya están preparando una segunda versión (octubre o de noviembre de 2017), potenciando estas dinámicas que conectan creatividad, innovación y emprendimiento con educación y nuestra escuela, pionera en la transferencia de metodologías colaborativas, dispondrá nuevamente de 5 cupos liberados para estudiantes, egresados y profesores. Para pre-inscripción o consultas escribe a cnunez@ucentral.cl.