Jueves 1 de Junio de 2017
Los talleres cuentan con la presencia de dos destacados profesionales de la industria, quienes dan a conocer sus experiencias en el ámbito de la publicidad creativa, y además, comparten sus conocimientos con los asistentes. Los talleres se extenderán hasta el 7 de julio y aún hay inscripciones abiertas.
Dos talleres implementaron la Escuela de Publicidad para sus estudiantes. El primero se llama "Book & Feel" y es dictado por Rodrigo Santana, director creativo de la Agencia Mc Cann. El taller se concentra en el fenómeno de la publicidad de marcas visto como una práctica relegada por la vanguardia que busca instalar una publicidad para las personas.
En este taller se estableció una conversación sobre la industria publicitaria actual y cómo ha evolucionado para resolver los briefs. Como un "Essential" de la cooltura del creativo publicitario, se trabaja en cuáles son las agencias más deseables/sexies del mercado y se analizan casos de éxito para descubrir cómo llegaron a la idea, no sólo desde el punto de vista creativo, sino que también estratégico. También se realiza asesoría creativa para la construcción de portafolios.
El segundo taller, llamado "Creo", es realizado por Julio Ruiz, el cual está centrado en conversar a partir de lo que se denominó tres niveles (lo crudo, lo cocido y lo podrido) básicamente, para hablar sobre lo no manipulado, lo académico y la experiencia vivencial de la calle. En éste se desarrollaran mecánicas de trabajo colectivo e individual, donde la metodología se basa en los procesos de observación, análisis y la palabra.
Estos talleres son 8 clases de 2 horas de duración. Los talleres se extenderán hasta el 7 de julio y se dictan los días viernes desde las 15:00 horas. Quienes quieran asistir aún lo pueden hacer, escribiendo al correo: marco.lizama@ucentral.cl, del académico Marco Antonio Lizama, encargado de los talleres y coordinador de prácticas de la carrera de publicidad.