Lunes 11 de Septiembre de 2017
"El rol de las mujeres en las comunicaciones y la publicidad" es el nombre del encuentro que se realizará el jueves 28 de septiembre y que busca consolidar un círculo de intercambio de experiencias entre mujeres comunicadoras, sean estudiantes, académicas o profesionales del ámbito de las comunicaciones.
"El rol de las mujeres en las comunicaciones y la publicidad" contará con la participación de cinco mujeres profesionales de las áreas del periodismo y la publicidad: Mónica Maureira Martínez, periodista feminista, académica de la Universidad Diego Portales; Rocío Alorda Zelada periodista y secretaria general del Colegio de Periodistas; Maribel Vidal Giménez, publicista, vicepresidenta de la agencia McCann Erickson; Ingrid Lira, publicista, directora general creativa de la Agencia Raya; Alejandra Bonati, Periodista, Gerenta de Asuntos Públicos de Google Chile. Todas ellas abordarán temáticas pertinentes al desarrollo de las mujeres en el área de las comunicaciones y los desafíos que se presentan para el género.
Para Alejandra Riveros Martínez, académica responsable del encuentro "este será un espacio altamente significativo, porque responde a las necesidades de nuestras estudiantes y docentes, por querer ver a mujeres que les hablen desde su identidad como mujeres y compartan sus experiencias profesionales como mujeres". Agrega: "Este encuentro y trabajo tiene un alto componente de mística, porque han sido las mismas estudiantes quienes han participado de su logística, desde la gráfica que convoca, hasta los más mínimos detalles".
El encuentro es catalogado "interescuelas", es decir, es abierto para estudiantes de todas las casas de estudio que comprendan carreras afines a la comunicación. "Hemos tenido un excelente recibimiento de nuestros colegas de diversas universidades y sabemos que vendrán muchas estudiantes de distintos lados", dice la académica Riveros.
Este jueves 28 de septiembre, a partir de las 9.30 horas, se desarrollará el primer hito que intenta consolidar la línea de trabajo "Mujeres y Comunicación", un área que dicha escuela de ha propuesto abordar, debido a las inquietudes de las mismas estudiantes de la carrera y de la facultad.
"La idea es que el jueves 28, sea una gran fiesta, liderada por nosotras, las mujeres, en donde también mostremos la riqueza de nuestra diversidad. Estamos altamente convencidas, de que es un espacio que nuestra comunidad académica necesita y, por lo mismo, queremos compartir este sentir, con todos aquellos y aquellas que vibren con estos mismos anhelos de participación e identificación", concluye Alejandra Riveros.
En paralelo al encuentro, desde el 1 de septiembre se abrió el concurso "Mujeres de las comunicaciones en tres párrafos", espacio en donde las estudiantes pueden expresar sus experiencias en el ámbito de la comunicación, tan solo en 100 palabras. La premiación de este concurso, se realizará en el mismo encuentro del jueves 28, en dependencias del salón rojo de la Universidad Central.
También están convocadas cerca de 10 organizaciones que desarrollan un trabajo feminista o con mujeres, las que exhibirán su trabajo en pleno desarrollo del encuentro, en el patio central del campus de la Universidad Central, ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago Centro.
Para más información del encuentro "El rol de las mujeres en las comunicaciones y la publicidad" y del concurso "Mujeres de las comunicaciones en tres párrafos", visita nuestra redes sociales, en Facebook y Twitter o contacta a Alejandra Riveros Martínez, a través de su correo: ariverosm@ucentral.cl o su teléfono: +569 90517561.
Egresadas de la Faculta de Comunicaciones invitan al Seminario