Junto a las autoridades de la Facultad de Comunicaciones estuvieron las nuevas consejeras elegidas democráticamente y los representantes de los centros de estudiantes de Periodismo y Publicidad. La primera sesión contó con la visita del rector y del secretario general de la Honorable Junta Directiva.
El Consejo de Facultad Resolutivo de FACOM quedó constituido por la decana (i) Eliana Sáez, el director de Periodismo Juan Francisco Ortún, el director de Publicidad Antonio Márquez, la académica elegida por sus pares de Periodismo Carolina Pimentel, la académica elegida por sus pares de Publicidad Verushka Fuentes, la representante de los administrativos Jacqueline Araya y los presidentes del Centro de Estudiantes de Periodismo Manuel Palominos y del Centro de Estudiantes de Publicidad Hernán Albornoz.
El rector Rosell indicó que el Consejo de Facultad Resolutivo debe convertirse en un eje donde se canalice la responsabilidad de conversar, dialogar, participar y realizar cosas en consenso, y agregó que cuenta con la reglamentación de funcionamiento para fortalecer la representación en las decisiones que se tomen en las facultades. “Es una forma de hacerse parte de la universidad y de quererla: Eso es participar en ella con responsabilidad”, sostuvo y recordó a uno de sus mentores, quien le solía decir que lo más importante es el derecho a voz, porque con la voz se consiguen muchos votos. “Estoy muy contento de estar en un momento histórico de Facom y de toda la Universidad. Estoy seguro de que les irá bien y será provechoso todo lo que hagan”, recalcó.
Por su parte, Omar Ahumada, secretario general de la Honorable Junta Directiva, destacó que la descentralización del poder requiere un esfuerzo de todos los niveles. “Desde ese punto de vista se consolida la esencia participativa de esta Universidad. Estamos orgullosos de colaborar”, dijo.
Durante la sesión, se presentó el estado actual de la Facultad y los proyectos que se están desarrollando en ambas escuelas. Varios fueron aprobados y se acordó que la segunda sesión será antes de un mes.