Martes 4 de Diciembre de 2018
En la ciudad de La Serena se realizó el "2do encuentro regional interuniversitario de estudios de género", que tuvo como principal objetivo generar un espacio para conversar y reflexionar sobre este tema, en colaboración con diferentes casas de estudio de la zona.
Dentro del encuentro, hubo cinco paneles los cuales se denominaron, "Perspectiva de género en el derecho de Chile: desafíos presentes", "Medios de comunicación no sexistas", "La revuelta feminista estudiantil", "Estereotipos de género en las trayectorias de la vida: De la escuela al desarrollo laboral" y, por último, "De identidades políticas, y de lo político en las identidades".
La Directora de la Escuela de Publicidad, Alejandra Riveros, participó del panel "Medios de comunicación no sexistas", donde tuvo la oportunidad de hacer una reflexión sobre el rol de la publicidad en la construcción estereotipada de la sociedad. La charla que presentó fue "Por una publicidad con sentido: +conciencia -estereotipos".
"La idea central fue reconocer la responsabilidad que adquiere la publicidad por fomentar prácticas sexistas en muchos mensajes de las marcas. Sin embargo,ante esta realidad, también nos sentimos responsables de formar una nueva generación de publicistas con mayor conciencia ética y con enfoque de género. Para eso, mostré la experiencia que hemos desarrollado en la escuela, mediante el trabajo de la línea "mujeres y comunicación", cuyo foco está en relevar la entrega que podemos hacer como nuevos comunicadores con una mirada mucho más inclusiva y justa", indicó la académica.
En el panel también participaron; Fabiola Gutiérrez, Periodista, feminista. Encargada de Comunicaciones de Corporación Humanas. Presidenta de la Comisión de Género del Colegio de Periodistas y Mónica Maureira, periodista, feminista, docente UDP, Editora de Mujeres en el Medio.