Jueves 31 de Enero de 2013
Se reunieron con las autoridades de la Escuela de Publicidad para analizar la malla y las competencias de los egresados.
En el marco del proceso hacia la acreditación de la carrera, Carlos Núñez, director (i) de la Escuela de Publicidad convocó a destacados profesionales del área para conversar sobre los desafíos que está enfrentando su profesión en este momento.
Los cambios experimentados por las comunicaciones afectaron directamente a la Publicidad, por lo tanto, revisar la nueva problemática social de la carrera es un tema de mucho interés para la Escuela.
Los profesionales se mostraron muy agradados por la invitación y plasmaron sus opiniones de manera muy didáctica, esperando colaborar en la evolución del perfil. Entre los convocados estuvo Serge De Oliveira: jefe marketing digital en ENTEL; Camilo Pérez, director creativo general de la agencia Espinaca; Gianluigi Pimentel, director de planificación estratégica en la agencia Puerto Publicidad; Cristian Aldunate, Publicista con un MBA en Strategic Management, de la Waseda University de Japón, y cofundador de BIGroup Business Intelligence y CrazyCake Interactive Technology; Mauricio Vallejos, consultor senior en marketing digital, especializado en estrategia y experiencia de usuarios en entornos web, Móvil, Tv Digital, IVR y Kioscos Interactivos; Maribel Vidal, VP directora de planificación estratégica en McCann Erickson; Gerard Prins, director creativo, fotógrafo, fundador de Amsterdam Comunicación y Marketing; Carlos Gaona, gerente general de la agencia Cardumen; Cristian Eben, publicista, ingeniero, director comercial en ZappingLatam, director general en Mideaworks; y Jorge Lira, publicista titulado UCEN, redactor en agencia Espinaca. Varios de ellos son profesores de pre y posgrado, por lo que su experiencia además, incluye la academia.
La cita contó además con la presencia de Juanita Rojas, decana de la Facultad; Eliana Saéz, secretaria de Facultad; Juan Francisco Ortún, profesor y director de Periodismo; y Alejandra Riveros, coordinadora de Publicidad.
Entre las ideas propuestas destacó la reflexión sobre adelantar algunos procesos que determinan la mente del publicista, como los estudios de los consumidores, habilidades de planificación y métricas, entre otros. También se discutió acerca de la importancia del inglés en la carrera y las habilidades tecnológicas que los egresados deberían conocer. Un lugar especial de la atención se lo llevó obviamente el desarrollo y profundización en el pensamiento creativo, una de las líneas esenciales de la formación de publicistas de la Universidad Central.
La reunión se realizó el jueves 31 de enero, fecha que coincidió con el cumpleaños del director de la Escuela.