Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Mayo de 2018

Concurso "Voz para los sin Voz" premia a estudiantes de Publicidad

Fundación para la Superación de la Pobreza en alianza con la Escuela de Publicidad realizó el concurso "Voz para los sin Voz" que premia la innovación con sello social.

Imagen foto_00000002Con un discurso motivador, orientado a los estudiantes de primer año de Publicidad, que participaron de esta instancia, comenzó la premiación encabezada por el académico Marco Antonio Lizama Carvajal, que dicta la cátedra Producción de Imágenes, que es la que se vinculó con la Fundación para la Superación de la Pobreza para visibilizar la pobreza a través de una campaña publicitaria.

El concurso consistió en desarrollar una frase potente, vinculada al tema de la pobreza, que tuviese una gráfica atractiva y un mensaje social para dar voz a los sin voz.

En esa línea el profesImagen foto_00000012or Lizama señaló que "fue la fundación la que recibió los trabajos de los alumnos, ellos fueron los que evaluaron y calificaron los trabajos ganadores, pero como profesor estoy muy satisfecho por la calidad de las propuestas, que cada año va subiendo, así como por las ganas y la pasión que le pusieron a esta actividad, lo que me motiva a seguir desarrollando ideas para vincularnos con el medio".

El director de comunicación estratégica de la Fundación para la superación de la Pobreza, Carlos Valenzuela Orellana "una de las líneas que tratamos siempre de trabajar es lo que llamamos el cambio de mirada sobre la pobreza, porque Imagen foto_00000014cuando logramos entender qué es esto de la pobreza, qué es lo que implica, y nos damos cuenta que no sólo es plata, sino que es segregación, falta de educación, ahí entendemos que podemos hacer muchas cosas para cambiar esa realidad. Y ese click lo da el cambio de mirada".

La secretaria de estudios de la carrera de Publicidad, Alejandra Riveros entregó un mensaje a los estudiantes que participaron de este concurso, recalcando que "esta actividad marca el sello centralino, que es aportar a un país más justo y solidario. Tener la experiencia a solo dos meses de clases es una ganancia que va alimentando su desarrollo. Imagínense lo que van a poder hacer en 3 años más cuando estén por egresar".

LImagen foto_00000016os ganadores del concurso fueron; Alex Lillo Pavéz, quién obtuvo el primer lugar, Romina Álvarez Hermosilla, que se quedó con el lugar segundo lugar y Esteban Sepúlveda Gutiérrez, que alcanzó el tercer lugar. Todos los ganadores recibieron un diploma de reconocimiento, un libro y una polera que tenía impresa la idea que desarrollaron para visibilizar la pobreza en Chile.

 

 

 

 

Revisa los diseños ganadores

Imagen foto_00000017