Miércoles 21 de Agosto de 2013
Periodismo también destacó con un ejercicio de coaching para enfrentar una cámara.
Una gran respuesta obtuvo el test de creatividad desarrollado por la Escuela de Publicidad, en que los jóvenes tenían que realizar un dibujo utilizando círculos propuestos en un papel y lugo, dejar sus datos personales. Carlos Núñez, director de la carrera explicó que el éxito de la actividad se debió a que "la gestión del potencial creativo es un tema que se está tomando relevancia en muchas instituciones universitarias y genera curiosidad. Todos quieren saber un poco más acerca de esto y existen test psicométricos simples de gran efectividad que sacan a la superficie el 'perfil creativo'. En este caso, nuestra escuela usó un ejercicio basado en la psicología de Guilford, para medir fluidez, versatilidad, elaboración y originalidad. Obtuvimos una base de datos de 120 alumnos y nos pondremos en contacto con ellos para darles cuenta de su perfil y seguir afianzando una relación que los acerque a nuestra escuela".
El ejercicio audiovisual que instaló la escuela de Periodismo también alcanzó notoriedad. La propuesta de la escuela fue ofrecer a los estudiantes un coaching para aprender a enfrentar una cámara de TV. Juan Francisco Ortún, director de la carrera cree que el interés se debe al atractivo que genera el mundo de las comunicaciones audiovisuales "quedó demostrado con la decisión y personalidad demostrada por los jóvenes cuando realizaron las entrevistas".
Ignacio Paz, coordinador de la carrera agregó que "desenvolverse frente a la cámara y sentir, aunque sea por unos pocos minutos, la experiencia de realizar un despacho periodístico para la televisión, muestra ganas y personalidad".
Los directivos presencia la colaboración de estudiantes en los stands de las dos carreras, que entregaron de primera fuente el valor de su experiencia estudiando la profesión.La feria comenzó el martes 20 de agosto y concluye este jueves 22, en el campus VK II.