Lunes 10 de Abril de 2017
Portal Mi Futuro del Ministerio de Educación realizó un estudio que instala a la escuela de Publicidad de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central, como la carrera con mejor empleabilidad entre las ocho casas de estudios que imparten esta profesión.
Los sueldos promedio son, por lo general, buenos una vez que se consigue trabajo. Por lo mismo, la tasa de empleabilidad es clave para decidir en qué universidad estudiar. En esta área, la carrera de Publicidad de la Universidad Central lidera el ranking de empleabilidad con un 81%.
El Director de la carrera, Carlos Nuñez, señala que una de las razones de este éxito en la inserción laboral de los egresados se debe a que "estamos enfocados en las competencias que la industria está demandando. Nuestros egresados enfrentan el mercado laboral con recursos cognitivos duros en las áreas de marketing digital, redes sociales y generación de contenidos, que son reforzados a través de una alianza estratégica que nos permite ofrecer cursos paralelos gratuitos en Adwords, SEM, SEO y Analitycs".
Además, el académico detalló que "el factor diferenciador es formar a un profesional que sabe trabajar de manera productiva, aplicando las metodologías colaborativas que están imponiéndose en las empresas de innovación y con el foco puesto en su permanente reinvención personal y profesional".
Toda la información del estudio del Ministerio de Educación lo puedes revisar pinchando en este link.