La cuarta versión del concurso de la Escuela de Publicidad estuvo marcada por la presencia de clientes reales como Sony y Coprad, y por presentar un diagnóstico positivo del trabajo de los estudiantes.
La agencia Car’ecuica ganó “por su rendimiento y porque en tres pruebas sus entregas fueron las mejores”, sostuvo Carlos Núñez, profesor de Publicidad. El segundo lugar con honrosas medallas fue otorgado a los integrantes de la agencia Meme, y el tercero a PerroGato.
El director de la Escuela de Publicidad, Antonio Márquez, destacó el buen nivel alcanzado por los participantes “en el análisis de estrategias comunicacionales”, e indicó que hay muchas buenas ideas entre los estudiantes, haciendo patente el sello estratégico creativo de la escuela.
El concurso La Juguera, desarrollado por la Escuela de Publicidad desde 2007, integra a los estudiantes de todos los niveles de la carrera en diversas agencias que deben funcionar en tiempo real entregando propuestas y campañas a clientes efectivos y ficticios. En esta ocasión, los clientes fueron la Corporación Profesional Alzheimer y Otras Demencias Coprad, que se llevaron 3 propuestas; Sony, cuyo representante también se llevó ideas y un brief para la activación de Playstation 3 y del mundial de fútbol 2014; la Agrupación Chileágil con un evento auspiciado por 3M; y propuestas para el producto real “Coca Cola en bolsa plástica” de El Salvador.