El profesional compartió consejos para los jóvenes que comenzarán su vida laboral.
1.- Ser simpático/a: A veces los pesados parecen interesantes, pero para trabajar a diario y bajo estrés, la gente prefiere a los simpáticos.
2.- Ser generoso/a: Pequeños gestos que podemos hacer por los demás suelen devolverse en momentos críticos y son de muchísima ayuda.
3.- Mantener "viva" tu red: Los amigos son como flores de un jardín que hay que regar permanentemente. Porque más valen los amigos que el dinero y por lo mismo, suelen tender la mano cuando uno más lo necesita, incluso laboralmente.
4.- Define un grupo objetivo de nuevos círculos: Estar con los amigos de siempre es agradable, pero no agranda el círculo. Propónganse conocer gente nueva, que haga otras cosas y que podrían ser hasta potenciales clientes.
5.- Reconoce tus contactos débiles: Es como regar el jardín, pero referido a los contactos lejanos que pudieran ser útiles, como amigos de tus padres, o padres de tus amigos, etc.
6.- Ser audaz. Atreverse, intentar, etc.
7.- Házte hábil en la conversación trivial. Es una gran herramienta para conocer gente nueva y ejercitar la fluidez verbal.
8.- Nunca comas solo. La hora del almuerzo es una buena oportunidad para entablar amistades, conocer otras personas y socializar.
9.- Ser sincero/a: Básicamente porque se nota mucho la gente que no lo es.
10: Aprende a escuchar: Las personas quieren ser escuchadas.
Bonus 11.- Cultiva tu propio estilo.