Martes 6 de Septiembre de 2016
Reportaje de T13 con opiniones del decano de Facipol Marco Moreno
La apuesta, dicen en la oposición, busca trasladar la definición al centro político, donde Piñera -según la base de datos de la encuesta CEP- tiene un 48,9% de respaldo ante un 30% de Lagos, mientras que en la muestra de izquierda y centroizquierda el ex mandatario socialista ostenta un 49,4% ante un 21,4% de Piñera.
"El electorado de izquierda tampoco lo va a conquistar Piñera, pero por lo menos le quita una base de apoyo a Lagos y obliga a que la elección presidencial se dé en el centro político, donde los votos de la izquierda no van a estar con Lagos, no desequilibran la correlación de fuerza que pueda haber entre Piñera y Lagos", sostiene el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central, Marco Moreno. Y recalca: "Al llevar a Lagos hacia el centro le sacas todo el apoyo de izquierda".
Un ex ministro de Piñera, en cambio, plantea derechamente que a su juicio Lagos no es un candidato potente, mientras otro miembro de su administración asegura que los elogios al ex Mandatario no son casuales, ya que saben que es un elemento que genera rechazo en el mundo de la izquierda.
A su turno, el académico de la UDD y militante UDI, Gonzalo Müller, plantea que "una competencia Piñera-Lagos se trataría más de hacia dónde cambia el rumbo y no sobre la continuidad de este Gobierno".
Fuente: www.t13.cl