Viernes 25 de Noviembre de 2016
El administrador público Claudio Ibáñez González recibió el premio durante la Cena de Egresados 2016
Este premio –que fue otorgado por las autoridades y decanos– se enfocó en los ex alumnos que encarnan y actúan congruentemente con los valores de la Universidad Central y que han tenido un exitoso desempeño laboral.
Es así como durante esta primera cena para exalumnos, realizada en Casa Piedra el jueves 24 de noviembre, se reunieron más de 400 profesionales de la UCEN, quienes disfrutaron y compartieron sus experiencias y vivencias a lo largo de su vida universitaria.
Tras las palabras del Director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar, los decanos de cada Facultad hicieron entrega del reconocimiento a uno de los egresados, quienes se han destacado fuera de las aulas.
Es así como el decano Marco Moreno entregó el estímulo a Claudio Ibáñez, egresado de la carrera de Administración Pública en 1991, quien actualmente se desempeña como Intendente de la Región de Coquimbo. Entre sus méritos, destaca por una destacada trayectoria académica y de gestión en el sector público, entre las que destacan Direcon, Corfo y Superintendencia de Seguridad Social. Hasta su nombramiento como Intendente se desempeñaba como asesor en innovación y desarrollo productivo en el Ministerio de Minería. En el ámbito académico destaca como profesor de gestión pública y director del Centro de Economía para la Gestión en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la U. Central.
En representación de los ocho galardonados, Ibáñez agradeció el reconocimiento otorgado y valoró el esfuerzo realizado por la universidad para seguir creciendo. "Yo como Intendente de la Región de Coquimbo voy a apoyar en todo lo que esté a mi alcance para que siga creciendo; porque la regiones también necesitan calidad formativa", mencionó ante sus pares y las autoridades de la U. Central.
Asimismo, el rector Santiago González, se dirigió a los egresados y declaró que "hoy nos sentimos tremendamente satisfechos y tremendamente contentos de que ustedes estén con nosotros. Creemos que ustedes son el fruto del trabajo que realiza nuestra universidad, un fruto que a través de 34 años hemos estado trabajando y hemos generado más de 20 mil profesionales".
Finalmente, la encargada de la Red de Egresados, quien también es Administradora Pública titulada de la U. Central, Angélica Horvath, mencionó que esta cena es una instancia en la cual "los egresados pueden reencontrarse con su alma mater y compartir las experiencias vividas. Además, esto nos permite afiatar los lazos con ellos y mantener una comunicación permanente que nos da la oportunidad de hacerlos partícipe de la Universidad Central y entusiasmarlos a que vuelvan a su casa de estudios".