Lunes 10 de Abril de 2017
Análisis del decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno
En conversación con Expreso Bío Bío, el analista político y decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central, Marco Moreno, se refirió a la decisión e indicó que “lo que primó fue el pragmatismo y las encuestas, la Adimark y la Cadem fueron las que decidieron la elección del comité central”, comentó.
Pero ese no sería el único factor que permite comprender por qué los socialistas no eligieron a Lagos como su representante en las primarias de la Nueva Mayoría. El experto indicó que al interior de la colectividad “había molestia por la gestión anterior, pasadas de cuenta“, indicó Moreno.
Otro de los argumentos que habría sustentado la decisión del PS fue evitar la fuga de votos desde la colectividad hacia el Frente Amplio, por lo que se habría optado por apoyar una alternativa más cercana a la izquierda.
La renuncia de Lagos no sería el único efecto de la decisión del comité central del PS. Según explicó Moreno, no sería extraño que este hecho marque el fin de la Nueva Mayoría. En el mejor de los casos la unión de partidos solo “sería un pacto para conservar el poder de cara a cuatro años, pero cuál es el proyecto, la proyección, yo la desconozco”, comentó.
Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:
Fuente: www.biobiochile.cl