Viernes 30 de Diciembre de 2016
En la Cátedra electiva que impartió la profesora Jael Goldsmith propusieron recomendaciones a diferentes políticas públicas mediante el trabajo realizado en el marco de la asignatura
A la actividad final asistió la Coordinadora del Programa de Desarrollo Social de la Vicerrectoría Académica (y de los cursos A+A), Maritza Carrasco, quien manifestó su satisfacción por este hito en la formación académica de los estudiantes que se expresa mediante la integración de los conocimientos aprendidos en el aula a actividades de servicio a la comunidad convirtiéndose en una metodología pedagógica experiencial del currículum académico.
Explicó que en la Universidad Central se busca extender esta metodología a todas las carreras que se imparten pues, gracias a la metodología A+A, los estudiantes pueden utilizar los contenidos y herramientas académicas para aportar a resolver necesidades genuinas de una comunidad, grupo o colectivo de personas excluidas por motivos políticos, sociales, económicos y/o culturales.
La profesora Goldsmith expresó que, a lo largo del semestre, los estudiantes realizaron un trabajo de investigación sobre una política pública, para luego escribir un memo, efectuar el trabajo de campo, así como también reflexiones teóricas mediante la redacción de columnas de opinión y terminaron desarrollando los informes que incluyeron las recomendaciones que se presentaron en la actividad de cierre.
De este modo, la académica manifestó que espera que en los próximos semestres más estudiantes se interesen por este cátedra electiva que tiene un fuerte componente de vinculación de los estudiantes con el medio social en que se desenvolverán durante su vida profesional ya sea como administradores públicos o cientistas políticos, ya que sin lugar a dudas el foco de ambas disciplinas se centra en el mejoramiento de la sociedad en la que nos insertamos.