Miércoles 7 de Diciembre de 2016
La organización gremial les entregó un galvano en reconocimiento a la labor desarrollada durante los dos años en los que el grupo de voluntarios ha capacitado a más de 400 mujeres de tres regiones del país
En el marco de las celebraciones del día del Administrador Público, este martes 6 de diciembre el Colegio de Administradores Públicos de Chile entregó a los estudiantes de la Universidad Central que coordinan el proyecto de Vinculación con el Medio de la "Escuela de Formación para Dirigentas Sociales" el premio a los "Administradores Públicos Jóvenes Destacados 2016".
La actividad se desarrolló en la sede Santiago de la Universidad Autónoma y asistieron la Subsecretaria de Economía Natalia Piergentili, jefes de servicios, directivos públicos, directores de cuatro escuelas de Administración Pública, miembros de la asociación gremial y estudiantes, ocasión en la que también se entregaron distinciones a instituciones, académicos y profesionales destacados.
En representación del equipo de estudiantes de la Ucen, asistieron los coordinadores de la "Escuela de Formación para Dirigentas Sociales" Leonardo Pérez y Felipe Zapata junto a la profesora Ana María Gutiérrez, quien ha acompañado todo el proceso de este notable y ahora reconocido proyecto nacido por iniciativa de este grupo de jóvenes de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.
Felipe Zapata comentó que "sin lugar a dudas, recibir este reconocimiento es un impulso a seguir trabajando de la misma manera, contribuyendo a construir una sociedad más equitativa y justa y, sobre todo, forjando futuros administradores públicos con un vínculo indisoluble con la sociedad, con el sello centralino de la gran vocación de servicio público".
El premio fue entregado por el director de la Escuela de Administración Pública y vicepresidente del organismo gremial Rafael Pizarro, quien reconoció en este grupo de jóvenes el liderazgo, entrega y ejemplo que han dado tanto a sus compañeros como a toda la comunidad, ya que a través de esta iniciativa –que les ha significado postergar jornadas de descanso, esparcimiento e incluso vacaciones – ha permitido que cientos de mujeres hoy sean mejores líderes dentro de sus organizaciones, pero también ha sido un ejemplo de que es posible cumplir con el anhelo de construir una alianza virtuosa entre los estudiantes, profesores, directivos y la sociedad para crear un conocimiento que va más allá de las clases, sino que tiene que ver con lo más intrínseco del ser humano que es el conocimiento de uno mismo y del respeto por el otro.