Lunes 24 de Abril de 2017
El programa se imparte desde 2012 y ya han egresado más de 180 profesionales capaces de tomar decisiones en el ámbito de las compras y contrataciones públicas a partir del conocimiento de la normativa vigente y el ejercicio práctico necesario para utilizar el nuevo portal de compras públicas
Con el módulo "Habilidades Blandas" –a cargo del director de la Escuela de Administración Pública, profesor Rafael Pizarro–, el pasado viernes 21 de abril comenzaron las clases de la octava versión del Diplomado en Compras y Contrataciones Públicas que imparte la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central de Chile desde abril de 2012.
Este programa es parte de la oferta flexible y modular de educación continua permite obtener el grado de Magíster en Dirección y Gestión Pública a partir de la aprobación de este diplomado y los respectivos programas en Liderazgo y Coaching y en Gestión de Personas, además de un Trabajo de Graduación.
En esta octava versión del Diplomado –del que ya han egresado 180 estudiantes en las siete versiones impartidas– participan profesionales provenientes de instituciones públicas centrales y territoriales, al igual que organismos privados, quienes luego de un receso, continuaron su primer día de clases con el módulo Ley de Compras Públicas entregado por el director académico del Diplomado, profesor Daniel Fredes. Al día siguiente, continuaron las clases con el módulo Ley de Compras Públicas a cargo del mismo docente.
Este Diplomado, al igual que los demás que componen el Magíster en Dirección y Gestión Pública, se imparte los viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas y sus clases se extenderán hasta el sábado 29 de julio de 2017.
Está dirigido a funcionarios de los departamentos de adquisiciones, abastecimiento, administración y finanzas de los distintos organismos públicos y municipios del país, que necesiten dominar la nueva plataforma tecnológica de compras públicas o renovar sus conocimientos sobre el correcto desarrollo de bases de licitación y términos de referencia. También a personas que aspiren a desarrollarse profesionalmente en este ámbito de la administración pública.
En tanto su objetivo consiste en formar a profesionales y funcionarios que trabajen en compras o adquisiciones o que deseen adquirir las competencias para integrarse a las áreas de contrataciones de algún organismo público o municipio, para que sean capaces de tomar decisiones en este ámbito a partir del conocimiento de la normativa vigente y el ejercicio práctico necesario para utilizar el nuevo portal de compras públicas.