Jueves 16 de Abril de 2015
El decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública participó también en una intensa agenda de reuniones bilaterales con académicos e instituciones en la ciudad de Madrid
En representación del rector de la Universidad Central de Chile (U. Central), profesor Rafael Rosell Aiquel, el decano de Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, profesor Marco Moreno Pérez, participó entre 13 y 17 de abril en una serie de actividades académicas en Madrid (España).
La primera de ellas se efectuó el 13 y 14 de abril en la Universidad de Alcalá (Madrid), en la que se llevó a cabo la reunión del Consejo Académico Permanente (FAP) ALC-UE. En la reunión se discutió acerca de los avances de los grupos de reflexión para la creación de un espacio euro latinoamericano y caribeño para la educación superior, ciencia, tecnología e innovación trabajo que viene desarrollándose desde la primera Cumbre Académica de América Latina y la Unión Europea (ALC-UE) que se realizó en 2013 en nuestra casa de estudios.
Asimismo, y en el marco de esta visita, el decano Moreno desarrolló una intensa agenda de reuniones bilaterales con académicos e instituciones en la capital española. Entre otros, se reunió con el presidente de la Fundación Ortega y Gasset (cuyo presidente de honor es Su Majestad el Rey Don Felipe VI), profesor José Varela Ortega, así como con el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, el abogado y periodista Nicolás Sartorius Álvarez de las Asturias.
Otra de las visitas la sostuvo con el presidente del Real Instituto Elcano, profesor Emilio Lamo de Espinosa, y con el secretario general y gerente de la Fundación Carolina, Gustavo Rovira Salinas y el coordinador de doctorado de esta última, Juan Torres.
Con dichas instituciones académicas, el profesor Moreno estableció vínculos que posibiliten avanzar en el ámbito de la educación de pregrado y de formación de posgrado para estudiantes, egresados y académicos de la U. Central.
En estas reuniones fue acompañado por el profesor de la Escuela de Administración Pública, Luis Martínez, quien se encontraba desarrollando actividades profesionales en la ciudad de Madrid.