Lunes 7 de Noviembre de 2022
La actividad tuvo diversas exposiciones, entre las que se cuentan la del Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011, Dr. Patricio Felmer.
La iniciativa se planteaba como una actividad que revisaba las herramientas de docentes para la resolución de problemas en las salas de clases, en el proceso de la enseñanza y la atención del alumnado. Sin embargo el Seminario "Las enseñanzas de las matemáticas en la Ingeniería" fue mucho más. Otorgó miradas y experiencias que generaron conocimiento sobre el quehacer en las aulas en un contexto de reacomode presencial considerando que el proceso educativo de los últimos 2 años fue remoto por la pandemia.
"En ese sentido, el director del Departamento de Ciencias Básicas de la FINARQ, Enrique Ramos, resaltó que "cualquier actividad que sea un real aporte a resolver los problemas que enfrenta una sociedad bosquejados desde una universidad, son dignos de ser considerados, valorados y si corresponde, aplicados. Este ejercicio, a mí parecer, siempre debiera tener una alta evaluación".
"Esta es la dinámica que ha seguido esta actividad: tenemos un problema “el rendimiento académico post pandemia (para precisar, desde antes)” y queremos hacer frente mejorando las herramientas que disponemos", agregó Ramos.
El seminario contó con diversas exposiciones resaltando la de apertura, a cargo del ingeniero matemático y Doctor en matemáticas, además de Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011, Patricio Felmer, quien expuso los principios, la ejecución y resultados de la iniciativa Activando la Resolución de Problemas en las Aulas, ARPA, proyecto que dirige y que persigue entregar aportes al problema de la enseñanza, no solo de la matemática si no de las ciencias en general.