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Miércoles 23 de Octubre de 2024

Profesor Miguel García completa nutrida visita a España tras participaciones en la Universidad Politécnica de Valencia

El académico de la FINARQ realizó charlas en el "VIII Congreso ISUF-H: Formas urbanas diversas: Para espacios en recomposición" y en las "III Jornadas 2024 . Hacia una nueva cultura científica".

El profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Miguel García, visitó Valencia, España para participar en las "VIII Congreso ISUF-H: Formas urbanas diversas para espacios en recomposición" en la Universidad Politécnica de Valencia.

Durante el evento, el académico tuvo la oportunidad de presentar dentro de la línea temática "Paisajes culturales, peri-urbanos y rurales. Identidad y patrimonio" el primer avance de su tesis doctoral que consistía en la revisión del marco teórico y el desarrollo de una propuesta metodológica para dar cuenta de la "Transformación de los paisajes patrimoniales por efecto del cambio climático global".

"El objetivo general del VIII congreso ISUF-H València 2024 es el de aportar y compartir reflexiones e investigaciones en torno a la morfología urbana, desde un enfoque interdisciplinar e interescalar, con miradas retrospectivas y prospectivas, que puedan resultar de utilidad para afrontar los retos globales de la ciudad, el territorio y el paisaje", detalló el profesor García.

"En este marco, fue posible participar y compartir en el contexto de una gama de diferentes y variadas áreas temáticas, para poder recoger las realidades y problemáticas que encontramos en Europa y América Latina", agregó el también secretario académico de la FINARQ.

Además, en la misma casa de estudios de Valencia, el docente paricipó en las "III Jornadas 2024 . Hacia una nueva cultura científica", instancia en la que el académico aportó a las actividades de discusión y colaboración que refuerzan el objetivo institucional de fomentar la investigación responsable en la comunidad universitaria, en sintonía con los principios de la RRI (Responsible Research and Innovation): educación científica, igualdad de género, acceso abierto, gobernanza, ética y participación ciudadana, situando este objetivo en el contexto de la nueva ley de universidades y su giro normativo para introducir la ciencia ciudadana en los procesos de investigación universitaria.