Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Noviembre de 2024

Miembros de la FINARQ y de Transformación Digital Educativa de la UCEN participan del evento Cognos Online

Los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, Darok Orellana y Raúl Ibarra, fueron reconocidos por su dedicación y éxito en la certificación de Gestión de Proyectos de Google, obtenida a través de la alianza con Coursera

Nutrida fue la participación de miembros de la Universidad Central y de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura en el evento “Tendencias de IA Educativas Basadas en Datos Globales: Estrategias de Éxito Locales" organizado por CognosOnline en alianza con Coursera.

La instancia reunió a destacados líderes del sector educativo para reflexionar sobre cómo la inteligencia artificial está transformando el aprendizaje en Chile y en el mundo, donde además se ofreció un espacio de intercambio sobre mejores prácticas y estrategias para integrar la IA en la educación, con el objetivo de enriquecer las experiencias de aprendizaje de los estudiantes.

En ese contexto, y en una de las sesiones, Darok Orellana y Raúl Ibarra, estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, fueron reconocidos por su dedicación y éxito en la certificación de Gestión de Proyectos de Google, obtenida a través de la alianza con Coursera. Sus testimonios, presentados en la sesión “Learner's Journey”, ilustraron cómo estas certificaciones fortalecen las competencias de los estudiantes y los preparan para responder con éxito a las demandas del mercado laboral actual.

La jornada también incluyó una charla inicial de Jorge Carmona y Paula Muñoz de Coursera, quienes compartieron las oportunidades que la inteligencia artificial ofrece para personalizar y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Tras sus intervenciones, la directora de Transformación Digital Educativa de la Universidad Central, Pamela Riquelme, participó como panelista en la discusión “Estrategias de Éxito Locales”, donde compartió su experiencia en la implementación de la inteligencia artificial en la educación superior. En el momento, aprovechó de destacar el trabajo como agente de cambio al profesor Diego Párraguez, secretario de Estudios de la FINARQ, quien fue el docente ersponsable de impartir la certificación a los alumnos reconocidos.

Junto a líderes como Claudia Bascur de la Universidad Andrés Bello y Mónica Kaechele de la Universidad Católica de Temuco, Pamela abordó también cómo la Universidad Central está adoptando enfoques innovadores para integrar la tecnología en el aula y mejorar la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes. Su participación subraya el liderazgo de la Universidad Central en el ámbito de la transformación digital educativa en Chile.