Lunes 30 de Julio de 2018
El Doctor Adolfo Cisterna presentó el avance de sus investigaciones en Roma y Salerno. Además, prepara su participación en conferencias de otras ciudades italianas y en Grecia.
Durante la primera semana de julio, el profesor Cisterna fue parte y expuso en el reconocido encuentro mundial de relatividad general ‘Marcell Grossmann Meeting’, que en su versión número 15 fue llevada a cabo en Roma, Italia y que se desarrolla cada tres años. (Revisa aquí la investigación).
Por otra parte, y aún en Italia, en la ciudad de Salerno, el docente fue invitado en calidad de expositor a la novena versión del ‘Young Researcher Meeting’, encuentro que agrupa investigadores jóvenes de todas partes del mundo de la física, a exponer sobre sus investigaciones y quehaceres científicos. En la instancia, el tema a exponer fue la construcción de objetos compactos extendido en teorías con curvaturas de mayor orden en presencia de una constante cosmológica negativa.
Respecto a su participación en diferentes conferencias en Europa el experto aseguró que, “es una oportunidad muy importante, pues permite dar difusión a mi línea de investigación y enriquece el trabajo colaborativo con expertos en Italia. Además, la posibilidad de exponer frente a un público especializado me permitió poner a prueba el interés de la comunidad experta en los temas y proyectar el impacto de los trabajos que estoy elaborando”.
Durante agosto el Dr. Cisterna se encontrará colaborando en la Universidad de Atenas, para luego en septiembre asistir como expositor a una conferencia en Cagliari, Italia y a otra en la Isla de Rodas, Grecia, luego de lo cual se reintegrará con normalidad a sus actividades catedráticas en la Facultad de Ingeniería.
Finalmente, destacó la importancia del apoyo recibido por la Vicerrectora de Investigación, la cual a través de sus autoridades apoya sus actividades en el extranjero, y el soporte otorgado por la Decana de la Facultad de Ingeniería, Karen Kanzúa, quién otorgó las facilidades para que estas actividades se puedan desarrollar con total normalidad.