Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de Julio de 2024

Ingeniería Civil en Minas concluye proyecto de estudiantes con apoyo de Arquitectura

La colaboración entre carreras cumplió el objetivo de profundizar el aprendizaje sobre infraestructura utilizada en la minería.

Estudiantes de Ingeniería Civil en Minas concluyeron con éxito un proyecto del curso de Minería Subterránea, donde el grupo del 9° semestre, elaboraron maquetas de métodos de explotación subterráneos. Este proyecto fue dirigido por el profesor Leonardo Silva y contó con la valiosa colaboración del Laboratorio de Fabricación Digital de Arquitectura.

El apoyo del profesor Jon Arteta de la carrera y su directora, Carola Brito, fueron fundamentales para el desarrollo de este trabajo. El profesor Silva y sus estudiantes expresaron su profundo agradecimiento por la cooperación y respaldo recibidos.

En esa línea, el profesor Silva aseguró que "el aprendizaje es más significativo cuando los y las estudiantes pueden realizar algo tangible" destacando la importancia de la colaboración interdisciplinaria.

El proyecto concluyó con una presentación frente a sus compañeros, donde los y las estudiantes explicaron las características de los métodos de explotación, sus beneficios, desafíos y aplicaciones en la minería actual. Esta experiencia permitió que alumnas y alumnos profundizaran su comprensión y aplicaran de manera práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

Francisco Rivas, director de la carrera de Ingeniería Civil en Minas, también expresó su satisfacción con la colaboración entre distintas disciplinas.

"Estoy muy contento de ver el apoyo entre distintas carreras. Existen elementos en común que debemos potenciar y tenerlas en la misma Facultad es una oportunidad que debemos aprovechar", sentenció el directivo.

La colaboración entre las carreras de Ingeniería Civil en Minas y Arquitectura es un ejemplo de cómo el trabajo conjunto puede enriquecer la formación académica, proporcionando a los estudiantes oportunidades para desarrollar habilidades prácticas y teóricas.