Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de Septiembre de 2024

FINARQ pone en marcha proyecto de fortalecimiento de la interdisciplinariedad en las ingenierías

El proyecto, liderado por la coordinadora de calidad académica de la Facultad, Dra. Darinka Ramírez y el director de carreras, Dr. Alejandro Torres, se adjudicó un fondo de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad de la UCEN.

Tras la obtención de uno de los fondos concursables de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad de la U. Central en Investigación y/o Innovación para la promoción de la calidad, contribución e impacto del aseguramiento de la calidad en la educación superior, un proyecto de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, se puso en marcha.

Se trata de "Fortalecimiento de las comunidades académicas en asignaturas de primer año de Ingeniería" de responsabilidad de la coordinadora de calidad académica de la FINARQ, Dra. Darinka Ramírez junto al director de las carreras de Ingeniería en Construcción e Ingeniería Civil en Obras Civiles, Alejandro Torres con el apoyo del Vicedecano, Dr. Rodrigo Ramírez quienes ya iniciaron los trabajos de esta iniciativa.

La primera fue una actividad de encuentro de docentes que tuvo como objetivo, al igual que el proyecto, formar comunidades académicas para Química, Física y Matemáticas y su interdisciplinariedad con ingeniería tal como comentó la coordinadora Darinka Ramírez.

"Se va a trabajar una metodología para que estas comunidades se establezcan y evolucionen con trabajo colaborativo, mejorando la calidad académica de nuestros y nuestras estudiantes de primer año. Buscamos fomentar una cultura de trabajo en primer año, muy enfocada en el progreso y desarrollo continuo de los y las alumnas", aseguró la también profesora.

En la reunión inicial, que contó con la presencia y palabras iniciales del Decano Uwe Rohwedder, entre otros aspectos se abordó la elección de al menos 3 acciones a seguir durante el semestre en curso para impactar en el objetivo por cada grupo de trabajo participante.