Hecho que oficialmente se concretó desde el pasado lunes 6 de abril, cuando inició el calendario de clases de la institución.
Héctor Hernández, Constructor Civil y especialista en Gestión de la Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, pasa a formar parte del cuerpo docente de la carrera Ingeniería en Construcción, todo esto como parte del plan de fortalecimiento de los equipos académicos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y en este caso específico, de la Escuela de Ingeniería.
Hernández cuenta con amplia experiencia ejerciendo la profesión en el área de la construcción dentro de equipos multidisciplinarios y en las diferentes fases del ciclo de vida de proyectos de edificación; de igual manera, acumula extensa trayectoria en el ámbito docente tanto en programas de pre y postgrado, participación en congresos nacionales e internacionales y con publicaciones en su haber en revistas indexadas del área de la construcción.
Como docente, Hernández se refirió a lo que considera una de las mayores oportunidades de aprendizaje para los estudiantes de la disciplina, aseguró que “el sector construcción es muy importante para la economía nacional y global, pues demanda muchos recursos productivos. Sin embargo, no ha logrado ser eficiente en la utilización de estos recursos, pues la productividad anual del sector solo creció un 1% durante los últimos 20 años en contraste al 3,6% del sector manufacturero. En este contexto, mi desafío es preparar estudiantes capaces de replantear la forma de construir, con miras a lograr procesos constructivos cada vez más innovadores y productivos.”