Jueves 27 de Junio de 2024
La instancia, denominada "Taller de apoyo a la inscripción de asignaturas para un avance académico eficiente", fue organizado por el director de la carrera, Alejandro Torres y dictada por la estudiante Karina Ureta tras conversaciones con alumnos y alumnas de primer año.
Una instancia, denominada "Taller de apoyo a la inscripción de asignaturas para un avance académico eficiente", fue la que realizaron las carreras de Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción luego que su director, el profesor Alejandro Torres, lograra pesquisar que la tasa de avance académico es poco eficiente es los primeros años, dado que las y los estudiantes van aprendiendo el proceso de inscripción de asignaturas, según dijo "a prueba y error".
Por eso es que, dentro del Plan de Mejoramiento de Indicadores Académicos, liderado por la Vicerrectoría Académica de la Universidad Central, y tras conversaciones con alumnos y alumnas de los últimos años, la estudiante Karina Ureta sugirió la charla con el fin de exponer las diferentes situaciones que se deben tomar en cuenta a la hora de inscribir asignaturas.
El director Torres aseguró que "esta instancia se llevará a cabo cada semestre para estudiantes de 1er, 2° y 3er año de las carreras con el objetivo de hacer más eficiente la tasa de avance académico".
"En esta oportunidad y en las siguientes se abordan aspectos como aclarar qué es el TELA, qué son los SCT, cuántas asignaturas se pueden inscribir en un semestre, qué asignaturas se dictan en 1er y 2o semestre, qué son los cursos transversales institucionales, cuántas veces se puede reprobar una asignatura, entre otras dudas recurrentes propias del proceso", sentenció el profesor.