Miércoles 14 de Diciembre de 2022
Un grupo de académicos y académicas de la FINARQ organizaron la actividad de cierre del proyecto que tiene por objetivo construir guías que incluyan las TIC, videos y códigos QR.
Por el cierre del proyecto de Fondos Concursables de Innovación Educativa llamado Ayudante Virtual 24-7, se organizó una actividad cuyo contenido y autoría del documento es de los profesores Nelson Sepúlveda y Jaime Carrasco. Además, en él participaron activamente las y los profesores Jocelyn Carreño, Ivette Aguayo, Cristian Narvaez, Sergio Cardenas y el Director de la Escuela de Ingeniería, Alejandro Torres quien llegó a la actividad junto al Secretario de Facultad, Mauricio Castro.
La iniciativa del proyecto es sumar las cátedras de Física, Matemática, Química y Estática de la Facultad para que se interioricen en la construcción de guías que incluyan las TIC, videos y códigos QR, transformándose así en un insumo importante para el aprendizaje de las y los estudiantes.
Este avance "permite el estudio y la realización de ejercicios desde cualquier dispositivo, pudiendo observar los mismos modismos, manera de explicar, y uso de variables del mismo profesor o profesora con quien tiene la cátedra durante la semana" detalló el académico Nelson Sepúlveda.
Un momento importante de esta actividad fue el compromiso de sumar a todos los cursos de Ciencias Básicas como de Ingeniería para lograr un libro interactivo de apoyo a estudiantes de todas las carreras que esté en permanente revisión crítica, e integrando nuevas tecnologías de información y comunicación.