Miércoles 17 de Abril de 2024
Con el apoyo de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, el Edificio VK1 luce hoy nuevos y restaurados espacios, los que fueron visitados por el Presidente de la Junta Directiva, Dr. Patricio Silva Rojas y el Rector de la U. Central, Santiago González Larraín.
El trabajo colaborativo entre la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, lideradas por el Vicerrector Mario Pinto y la Directora de Administración y Servicios, Juliette Arellano, permitió que se renovaran y crearan espacios académicos dentro del Edificio VK1.
Se trata de mejoras en infraestructura que mejoran el quehacer de la FINARQ y su producción académica.
Es en ese marco que el Decano, Dr. Cristian Millán Fuentes y el Secretario de Facultad, Rodrigo Ramírez Tagle, recibieron al Presidente de la Junta Directiva de la Universidad Central, Dr. Patricio Silva Rojas y al Rector don Santiago González Larraín, para recorrer juntos los remozados lugares.
Las autoridades llegaron en primera instancia hasta el Laboratorio Inteligencia Artificial, ubicado entre los pisos -2 y 1, donde pudieron interiorizarse de la actividad que desarrollan en el área los docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, así como del equipamiento computacional utilizado.
Luego se dirigieron hasta el tercer piso, donde se encuentra la recientemente habilitada Sala 301 de Metodologías Activas, espacio en plena implementación en el que cuerpo académico, alumnas y alumnos pueden desarrollar actividades de aprendizaje activo contando para ello con diversas recursos en aula, materializados en infraestructura tecnológica avanzada y mobiliario moderno: proyector y telón instalados, pantalla, sistema de video y sonido acondicionados a la sala, sillas y mesas que permiten el traslado de estas piezas dentro del mismo espacio, pudiendo adecuarse a la necesidad de la metodología activa implementada para el grupo o la clase.
Por último, los representantes institucionales guiados por los de Facultad, avanzaron al primer piso, donde luego de apreciar el mural “Elementos Pitagóricos en América”, obra aportada a nuestra universidad por el destacado muralista nacional don Fernando Marcos Miranda, restaurado durante los trabajos de mantenimiento realizados en verano, se dirigieron al nuevo Auditorio del edificio que cuenta con nuevos recursos de iluminación, TIC, audio, mobiliario, cortinaje blackout y otras mejoras estructurales. Fue aquí donde se realizó el corte de cinta que formalizó la inauguración de esta actualización de la infraestructura.
En palabras del Decano, “estamos agradecidos. Nada de lo que hoy se ve podía haberse verificado sin el trabajo del equipo de la Dirección de Administración y Servicios de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, que trabajó intensamente para este fin durante todo el periodo estival”.