Miércoles 13 de Diciembre de 2017
La actividad fue una demostración de compromiso con la educación, que abre las puertas a futuras colaboraciones en iniciativas de esta naturaleza
La actividad contó con la activa participación de profesores y estudiantes de la especialidad de Gastronomía del Centro Educacional Mariano Latorre ubicado en La Pintana, quienes obtuvieron importantes aprendizajes en torno a la importancia de las ciencias y la experimentación en el ámbito de su especialidad; ampliación del campo de acción de la carrera de gastronomía, entendiéndola como una ciencia de la alimentación; estimulación en cuanto a la investigación de aspectos poco explorados relacionados a su carrera técnica. En este sentido, resulta de gran valor la participación de la académica de la FING, ya que se trata de alumnos con escasos o débiles referentes y que se encuentran en el momento de pensar su proyecto de vida.
La instancia “permitió la relación directa con niños que están ilusionados y que vienen de estratos sociales muy bajos, con muy pocos recursos y salen de un colegio que les entrega herramientas como para poder tener una profesión; en el caso particular de estos chicos que están estudiando gastronomía, se dieron cuenta que no hay mucha diferencia entre tener muchos grados académicos –o no- y que da lo mismo, porque en el fondo hablamos un mismo idioma” expresó la Dra. Muñoz.
Sin duda, fue un trabajo colaborativo que vincula y acerca las universidades a través de sus académicos con niños y jóvenes estudiantes de colegios y de enseñanza media, anhelantes de conocer experiencias de primera mano de los expertos.