El próximo 13, 14 y 15 de octubre, la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación recibirá a la Comisión de Pares Evaluadores designados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), quienes evaluarán por primera vez al programa.
La carrera inició su proyecto académico en marzo del 2019 y su Informe de Autoevaluación contiene un diagnóstico del avance de los procesos docentes, de gestión, de vinculación con el medio, investigación y aseguramiento de la calidad que se han desarrollado durante los tres años de implementación del programa y responde a cada criterio definido por la CNA, de igual forma recoge la opinión de los estudiantes y docentes.
Los primeros días de junio de 2020, se dio inicio al proceso de autoevaluación junto a la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, concluyendo esta etapa con la entrega del Informe de Autoevaluación, Formulario de Antecedentes y los Anexos respectivos a la CNA el 7 de junio del presente año.
Por su parte, el director de carrera Miguel Angel Castillo, comentó que: "En esta ocasión queremos compartir con la comunidad el Resumen Ejecutivo del Informe de Autoevaluación, preparado por la carrera y en el cual encontrarán las principales conclusiones, juicios y el plan de mejora resultante del análisis a cada proceso académico y de gestión de la carrera, para vuestro conocimiento".
"Estamos confiados en que lo realizado durante los últimos años ha contribuido a consolidar nuestro proyecto educativo y que ello será reconocido por la CNA, traduciéndose en un resultado positivo que nos permitirá seguir trabajando bajo los principios de calidad y excelencia en la formación de estudiantes que caracteriza a nuestra carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación" concluyó.
A continuación, adjuntamos un resumen ejecutivo del informe, el que contiene las principales definiciones y resultados del proceso de autoevaluación de la carrera, mayores detalles, se pueden encontrar en el Informe de Autoevaluación.